Hace poco más de cinco años, la grandeza del Club América sumó otro capítulo gracias a la conquista de una nueva Concachampions, el certamen que lo tiene como el máximo ganador de su historia, y que los azulcremas levantaron por anteúltima vez aquel 29 de abril de 2015 de la mano de Gustavo Matosas.

Después del 1-1 con sabor a poco en la Final de Ida en el Estadio Azteca con los goles del argentino Ignacio Piatti a los 16 minutos y de Oribe Peralta a los 88, las águilas empezaron abajo en el marcador en la Vuelta en Canadá frente al sorprendente Montreal Impact porque otro argentino como Andrés Romero facturó a los 7. Sin embargo, en el segundo tiempo la reacción del Ame fue impresionante...

Oribe Peralta, Darío Benedetto y el Wero Díaz brillaron con América en la Concachampions de 2014 (Getty).

A los 4, el ariete Darío Benedetto empezó con su show e hizo el tanto del 1-1, mientras que el Hermoso a los 19,y el propio Pipa a los 20 y a los 40 liquidaron la serie para confirmar a América Campeón, más allá del descuento de Jack Mclnerney en la hora para decorar el 5-3 determinante en el global que hizo que el trofeo quedara en manos del conjunto mexicano.

Esa noche, la visita alineó con Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Darwin Quintero, Osvaldo Martínez, José Daniel Guerrero, Rubens Sambueza; Benedetto y Peralta. Por si fuese poco, el Cepillo fue premiado como el máximo artillero del certamen, el atacante albiceleste como la figura y Alejandro "Wero" Díaz como el mejor futbolista joven y la revelación.

En el Grupo 8, el Ame culminó primero por encima de Comunicaciones de Guatemala y Bayamón de Puerto Rico, mientras que en los cruces mano a mano dejó en el camino a Saprissa y a Herediano, ambos de Costa Rica. En la edición siguiente, el Más Grande volvió a conquistar esta Copa con Ignacio Ambriz en el banquillo, aunque en aquella oportunidad fue Tigres el adversario en la última llave.

Encuesta ¿Qué título es más importante para América?

¿Qué título es más importante para América?

La Concachampions
La Liga MX
Ambos por igual

YA VOTARON 20 PERSONAS