El nombre de Kalusha Bwalya volvió a la palestra pública, pero por las razones equivocadas. El ex jugador zambiano, quien fungía como presidente de la federación de su país, recibió una fuerte sanción desde la FIFA: dos años de suspensión por haber recibido sobornos por parte de Mohammed Bin Hamman, ex presidente de la federación catarí y de la candidatura del Mundial Qatar 2018.

Básicamente Kalusha es acusado de haber vendido su voto y haber influido en los votos de otras naciones africanas en favor de la candidatura árabe que finalmente se ganó la organización del torneo que se disputará en cuatro años más. El ex jugador de las Águilas puede apelar a ese castigo en las próximas semanas. 

+ Mateus Uribe regresa al once inicial

A través de un comunicado, FIFA determinó que Bwalya violó los artículos 16 y 20 del código de ética interno, además de anunciar una multa por 100 mil dólares al dirigente. 

+ Herrera ensayó el ataque contra Rayados

Recordemos que Kalusha Bwalya fue jugador americanista entre 1994 y 1997. A Coapa llegó de la mano de Leo Beenhakker y con el camerunés François Omam-Biyik, formaron una dupla conocida como las "Águilas Negras". Luego jugó un torneo en Necaxa antes de regresar a su país.