América disfruto hace algún tiempo sobre la buena conformación de plantilla que concretó en el año 2018 donde lograron levantar el último trofeo del futbol mexicano en la competencia, y por la cual comenzó a generar una buena forma para vender jugadores que terminaron por ir en la búsqueda de nuevos desafíos en el continente europeo.

Uno de los nombres que más se recuerda de aquel último campeonato que logró ganar el América en la Liga MX, es el del centrocampista argentino Guido Rodríguez quien partió al Real Betis de España, juntándose con Diego Lainez luego de que ambos defendiendo la playera azulcrema y levantar la copa de campeones.

En una entrevista que se realizó por la organización de La Liga en España, el centrocampista recordó el campeonato que ganaron con el América y por el cual expresó que es uno de sus mayores momentos inolvidables que tiene en la competencia del futbol mexicano.

“El mejor recuerdo que tengo es el campeonato, la liga que ganamos con el América. Tengo una buena amistad con Emanuel Aguilera y Agustín Marchesín, que además de tener una gran amistad con ellos, eran muy buenos”, fueron las palabras que entregó el andino recordando su paso por el club azulcrema.

Pero eso no fue lo único, ya que también se refirió a lo vivido con Miguel Herrera a quien tuvo en los Xolos de Tijuana y posteriormente en América, y por el que le costó más de lo esperado un buen desempeño en el inicio que comenzaba a tener en el club azulcrema.

Encuesta ¿Guido Rodríguez es el mejor centrocampista que ha tenido América?

¿Guido Rodríguez es el mejor centrocampista que ha tenido América?

Si
No

YA VOTARON 43 PERSONAS

“Me tocó sufrir mucho en los primeros partidos con América y fue un poco por querer demostrar lo que yo era, esa energía mal catalogada que quería mostrar demás y que terminó por costarme algunas expulsiones en los primeros partidos. La verdad es que después todo se fue acomodando con Miguel Herrera, que fue el que me llevó a Tijuana y después al América, siempre me bancó mucho, que confiaba en mí y que me tranquilizara.