Por las buenas parece un tema interminable. Por eso, las Águilas del América buscarán cortar el problema de raíz. El Club Atlético Independiente de Argentina, quien adeuda gran parte de los montos por los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, no dio señales frente al plazo para la segunda cuota que vence este martes 14 de septiembre.

Al respecto, Bolavip.com, publicó que las autoridades azulcremas acudirán a la FIFA para que el conjunto argentino, el cual ya se encuentra inhibido para realizar transacciones por otros incumplimientos, reciba una nueva intimación para que salde lo que adeuda desde enero del 2018 por el centrodelantero y desde enero del 2019 por el extremo.

 

¿Qué pagó hasta el momento Independiente?

Una fuente relacionada con el Independiente de Argentina, le contó en junio de este año a Águilas Monumental, que el Club América ya recibió el pago de una primera cuota por un importe de 1.7 millones de dólares. El problema es que faltan casi cinco millones más, para los que se habían pautado entre las directivas, otras tres cuotas.

Cecilio Domínguez y Silvio Romero, durante el partido de la jornada 14 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, entre las Aguilas del América y los Rayos del Necaxa, en el estadio Azteca. Imago7

Ya por aquel entonces, las autoridades del conjunto de Coapa sospechaban que no iban a recibir el monto que les pertenece, primero porque nunca existió un contacto fluido con el elenco sudamericano y, segundo, porque no es la única mora que sostienen. Torino de Italia, Defensor Sporting de Uruguay, Chongqing Lifan de China y América de Cali de Colombia, se encuentran en la misma espera que las Águilas, por pases con devoluciones incumplidas por diferentes futbolistas.

 

Encuesta ¿América debería seguir negociando con clubes de Argentina?

¿América debería seguir negociando con clubes de Argentina?

NO

YA VOTARON 785 PERSONAS

 

¿Cuándo juega América vs. Philadelphia Union por la Concachampions?

Las Águilas del América definen su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, frente al Philadelphia Union de la MLS de Estados Unidos. El partido correspondiente a la vuelta de la semifinal (la ida fue a favor del Azulcrema 2 a 0) se llevará a cabo este miércoles 15 de septiembre a las 20:00 horas de la Ciudad de México en el PPL Park.