América agotado por la actitud de Independiente.
Noticias Mercado

Decisión tomada en América ante el nuevo incumplimiento de Independiente

Las Águilas del América tomaron una decisión respecto al nuevo incumplimiento de Independiente de Argentina por la cuota que debían abonar en julio de los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Bolavip

América agotado por la actitud de Independiente.

América agotado por la actitud de Independiente. (Foto: Imago7)

Era de esperarse. Tras largos meses de pláticas y súplicas para aplazar los pagos de las cuotas correspondientes a los montos pendientes por los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, Independiente de Argentina no les cumplió con su palabra a las Águilas del América.

La fecha límite para realizar el depósito de 1.671.000 dólares, era el jueves 15 de julio, pero la transacción nunca se ejecutó. El elenco sudamericano explicó al Azulcrema que la demora se debió, en teoría, a un problema administrativo y que necesita un nuevo plazo que sería hasta el 23 del mismo mes para regularizar su situación.

La respuesta de las Águilas del América todavía no se emitió con destino al Independiente de Avellaneda, pero Águilas Monumental pudo saber que no habrá ningún tipo de clemencia y que desde la directiva ya tienen decidido acudir a la FIFA.

Cecilio Domínguez y Silvio Romero en la previa a un juego entre el América y el Necaxa por el Apertura 2017. Imago7

Esta posición para el Rojo no solo se traduce en incrementar la deuda porque el incumplimiento le empezará a generar intereses, sino que, además, como si fuera poco, recaerá, otra vez, en una inhibición para el próximo mercado de pases.

Vale recordar que, además de la cuota en cuestión, restan dos pagos más del mismo importe que deberían ingresar a la caja del Club América, acordados para cancelar a principios y a mediados del año próximo.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Para qué está el América en el segundo semestre del 2021?

Ganar el Apertura 2021
Ganar la Concachampions
Los dos
Ninguno

Suscríbete a nuestras noticias