América lo advirtió, pero así y todo, Independiente no apareció. Al club argentino se le venció la fecha límite (14 de septiembre) para realizar el segundo pago de la deuda que arrastra por las transferencias de Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Por tal motivo, la directiva ya tomó la decisión de acudir a la FIFA para recuperar el faltante.

El monto total que el Rojo de Avellaneda debía pagarle al Azulcrema, era una cifra un tanto superior a los 6.7 millones de dólares. Después de algunas idas y vueltas, en 2020 se llegó a un acuerdo para saldar la deuda en cuatro pagos cada seis meses. Lo cierto es que el primer depósito se realizó a principios del 2021 por 1.7 millones y el segundo, que debía abonarse por estas horas, aún sin noticias.

 

Es así que fuentes relacionadas con las autoridades del Club América le confiaron a Águilas Monumental, que ya no habrá más tire y afloje con el Club Atlético Independiente y que, por consiguiente, se presentará un descargo en la FIFA para que la entidad madre del futbol a nivel mundial, intime a los argentinos a que paguen lo que resta, una suma cercana a los 5 millones de dólares.

Cecilio Domínguez y Silvio Romero, indirectamente, siguen ligados al América. Imago7

Por otra parte, desde el país sudamericano explican que la deuda con el conjunto de Coapa, así como también otras situaciones similares que afrontan con instituciones como el Torino de Italia, el Defensor Sporting de Uruguay y el América de Cali de Colombia, entre otros, se resolverán después del cambio de la directiva tras las elecciones programadas para diciembre.

 

Encuesta ¿Crees que la directiva del América es responsable por esta situación con Independiente?

¿Crees que la directiva del América es responsable por esta situación con Independiente?

NO

YA VOTARON 256 PERSONAS

 

¿Cuándo juega América vs. Philadelphia Union por la Concachampions?

Las Águilas del América definen su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, frente al Philadelphia Union de la MLS de Estados Unidos. El partido correspondiente a la vuelta de la semifinal (la ida fue a favor del Azulcrema 2 a 0) se llevará a cabo este miércoles 15 de septiembre a las 20:00 horas de la Ciudad de México en el PPL Park.