México se había postulado como uno de los candidatos a llegar a las instancias finales del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, con la goleada sobre Francia 4 a 1 en la primera jornada correspondiente al Grupo A. Pero frente al elenco local Japón con la presencia nuevamente desde el inicio de los jugadores de las Águilas del América, no pudo repetir y cayó 2 a 1, generando así, suspenso en la clasificación en la antesala a la última fecha.

El resultado por sí solo refleja que no fue el mejor día de los dirigidos por Jaime Lozano y lo cierto es que, Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez, no lograron contrarrestar los avances nipones, mientras que Sebastián Córdova y Henry Martín, no alcanzaron la participación en ataque con la que deslumbraron en el compromiso inmediatamente anterior.

 

En el primer tanto de Japón, el defensa azulcrema no alcanzó a evitar que Takefusa Kubo recibiera el balón casi a la altura del punto del penal y lanzara un remate imposible para los reflejos de Memo, cuando apenas iban seis minutos de la primera etapa del cotejo que se desarrolló en el Estadio de Saitama. Y para colmo de males, cuatro minutos después, el juez del encuentro a instancias del VAR sancionó penal de César Montes por una barrida, situación que Ritsu Doan cambió por gol con un remate fuerte al medio. Más tarde, México descontó sobre el final mediante Roberto Alvarado.

@miseleccionmx

Por otra parte, de acuerdo al sitio StatisKicks, el volante de las Águilas del América Sebastián Córdova, fue el integrante del equipo mexicano que más veces perdió la posesión (19), que más duelos individuales perdió (15) y el que en más ocasiones le robaron el balón (4). Además, solo dio un pase clave y tuvo un solo remate a portería.

 

Encuesta ¿Crees que México podrá clasificar a los cuartos de final?

¿Crees que México podrá clasificar a los cuartos de final?

No

YA VOTARON 150 PERSONAS

 

¿Cuándo juega México su último partido por el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La Selección de México irá en busca de los cuartos de final del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo miércoles 28 de julio a las 6:30 de la mañana de la Ciudad de México, contra Sudáfrica en el Domo de Sapporo. Si gana no dependerá del resultado del partido que se juega a la misma hora entre Japón y Francia. Si empata o pierde, su pase a la siguiente fase estará atada a la diferencia de gol y a una victoria de los asiáticos sobre los europeos.