Sebastián Córdova hace rato que es de los mejores futbolistas de la Liga MX por lo realizado con las Águilas del América en los últimos torneos. Tal nivel lo sustentó con la Selección de México en Tokio 2020, de una manera semejante que deslumbró los ojos de la FIFA, quien le dedicó unas palabras en una publicación en la que describió a las principales figuras del torneo varonil de futbol de los Juegos Olímpicos.

“Tras ser el goleador del Torneo Preolímpico de la Concacaf, muchos ojos estaban encima del mediocampista ofensivo de 24 años, y vaya si estuvo a la altura de las expectativas: con 4 goles y 3 asistencias, participó en siete de las 17 dianas que marcó México, más que ninguno de sus compañeros rumbo a la medalla de bronce", destacó el ente que rige al futbol mundial sobre el volante azulcrema.

 

Además, la FIFA comprometió a Gerardo Martino a que tenga en cuenta al jugador de las Águilas del América Sebastián Córdova, para el combinado mayor que, en los próximos días, se preparará para su presentación en la Ronda Final de las Eliminatorias de la Concacaf, clasificatorias para la próxima edición de la Copa del Mundo: "Ahora pide pista en la selección absoluta que encarará las eliminatorias para Catar 2022”.

En esa misma línea de resaltar a la estrella con la que cuenta el entrenador argentino Santiago Solari en su plantel, el organismo lo ubicó entre otras figuras como los brasileños Richarlison del Everton y Matheus Cunha del Hertha de Berlín, el japonés Takefusa Kubo del Real Madrid y el español Mikel Oyarzabal del Real Sociedad.

 

Encuesta ¿Sebastián Córdova ya tiene el nivel suficiente para jugar en un equipo grande de Europa?

¿Sebastián Córdova ya tiene el nivel suficiente para jugar en un equipo grande de Europa?

No

YA VOTARON 644 PERSONAS

 

Sebastián Córdova entre los máximos goleadores de los Juegos Olímpicos

Sebastián Córdova, además de ser considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue el segundo máximo goleador del certamen masculino de futbol con cuatro tantos detrás de Richarlison que marcó cinco. Los goles que anotó fueron contra Francia, dos a Corea del Sur y el restante a Japón.