América recibirá mañana por la noche a Olimpia de Honduras para el partido definitivo de su llave de Octavos de Final en la Concachampions y a pesar de que a cuestas tienen una ventaja importante por los dos goles como visitante (2-1 global), Santiago Naveda tiene claro que no habrá exceso de confianza para este duelo.

“Lo que mañana no podemos tener es exceso de confianza, eso no lo tenemos en mente. Sabemos que va a ser un rival complicado y van a dar todo, van a querer morir en la cancha. Su motivación es ganarle a América. Saldremos a hacer nuestro trabajo, tenemos la obligación de ganar y avanzar en este torneo porque queremos el título. Respetamos al rival al máximo y estoy seguro que vamos a poder conseguir el resultado”, comentó en la conferencia de prensa previa al encuentro.

 

Naveda también se mostró de la postura que Olimpia tendrá en el Estadio Azteca debido a su necesidad de ganar por dos goles de diferencia. Esto es algo que el grupo ya habló a fin de no cuidar la ventaja e ir por el triunfo.

“Estamos conscientes de que se consiguió una ventaja en Honduras en un campo difícil contra un rival complicado. La serie no está definida, ya lo hablamos; ellos van a venir por el triunfo. Vamos a encarar el partido con la máxima concentración, vamos por el resultado y no a mantener la ventaja que tenemos. No será un juego sencillo”, resaltó.

Al ser cuestionado sobre las rotaciones que se han hecho en el plantel para encarar las dos competencias, Santiago puso sobre la mesa que independientemente de quien juegue, todo el grupo quiere ganar Liga y Concachampions, por lo que aprietan en donde les toque participar.

“La verdad es que el grupo está enfocado en lo que toca mañana que es Olimpia, cómo lo hemos trabajado toda la temporada. Pensamos en los dos torneos, competiremos para ganar los dos. Sabemos que no será un rival fácil, tenemos que enfrentarlo al máximo con los jugadores disponibles. Será decisión del Míster quien juegue. Tenemos que conseguir la clasificación”, afirmó.

NO PIENSA EN EUROPA

Por otra parte, Naveda dio su postura respecto a los rumores que lo ponen en la mira de equipos de Europa.

“Yo ahora estoy enfocado en mi presente que es el Club América. Estos juegos los tomo para mi crecimiento, adquirir experiencia y conocimiento de mis compañeros. Me enfoco en el club, no pienso en nada de lo que viene de afuera. Este partido va a ser muy lindo jugarlo porque es mucha intensidad, son equipos que juegan a tope y me sirve para adquirir experiencia. Tengo que seguir mejorando y dando el máximo por el bien del equipo”, cerró.