Santiago Solari quedó inconforme con el arbitraje entre América y Portland de la semana pasada por la ida de los Cuartos de Final en la Concachampions; sin embargo, para el partido de vuelta de mañana en el Estadio Azteca, el timonel azulcrema decidió dejar “el pasado pisado” y que su equipo haga un partido convincente para obtener al boleto a las Semifinales, tal como el técnico cree que hicieron la semana pasada.

“Así lo hicimos y merecimos traernos un resultado diferente del que nos trajimos. Eso es pasado, está pisado y lo tenemos que volver hacer (jugar bien). Vamos a tratar de hacer un juego como el que hicimos allí, marcar. Trataremos de imponer condiciones como en la ida y ojalá que el resultado sea aún mejor”, manifestó.

En todo caso, el Indiecito dejó claro que para el juego en Santa Úrsula no llegará con malas expectativas de los colegiados tova vez que confesó que prefiere pensar positivo porque cada silbante es distinto.

“El deportista cada partido lo toma como una experiencia nueva, no podemos mirar al partido anterior para enfocarnos como si eso volviera a suceder porque estaríamos siempre a la defensiva. Es injusto juzgar a lo que sea que esté por venir comparándolo con lo anterior. Cada jugador y árbitro son distintos. Soy de los que creen que hay que pensar bien, en positivo, el deporte te enseña que cada partido inicia en igualdad de condiciones. Ese es el espíritu deportivo, fresco, joven e inocente con el que enfrentamos cada partido, así lo haremos mañana, pensando en el partido, que es en lo que nos queremos concentrar”, compartió.

Finalmente, Solari manifestó que la intención de América no ha dejado de ser contribuir en la mejora de la Concachampions a todo nivel.

Lo he dicho antes, queremos prestigiar la competición, dar lo mejor de nosotros mismos como club histórico en este torneo, como representantes de México. Intentamos en cada uno de los partidos dar lo mejor de nosotros para que la competencia sea lo mejor posible y el espectáculo, para ayudarlo a crecer, tanto nosotros como el evento”, terminó.