América obtuvo un amargo empate de su visita a Portland por la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions. Las circunstancias bajos las cuales se dio la igualada 1-1 en el Providence Park generó molestia en el conjunto azulcrema, aunque la realidad es que la eliminatoria en estos momentos se encuentra completamente en sus manos.

El gol de visitante obliga a Portland a tener que venir a buscar al partido al Estadio Azteca. Un empate sin goles le daría el boleto a los azulcremas a la siguiente ronda, aunque se antoja complicado que las Águilas adopten una postura defensiva en su territorio.

Evidentemente, la victoria por cualquier marcador le da el boleto a los azulcremas, por lo que son dos escenarios favorables para el conjunto de Santiago Solari.

Por otra parte, la eliminación se decretaría para los Millonetas en caso de que exista un empate a dos o más goles o bien, que Portland Timbers gane.

Si empatan a un tanto, se procedería directamente a la tanda de penales.

De tal forma, América tiene a su alcance el pase a la siguiente ronda de la Concacaf Liga de Campeones con la ventaja de cerrar la serie en casa.