El empate de América en Portland por la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions dejó un sabor sumamente amargo para el equipo azulcrema. Así lo manifestó el técnico Santiago Solari al mencionar que se trató de un marcador doloroso por las formas en las que se dio, particularmente por el tema arbitral.

“Es doloroso para nosotros y para los jugadores que vinieron hasta aquí, trajimos lo mejor que tenemos, hicimos un muy buen partido, un excelente primer tiempo. No fue tan excelente el segundo tiempo, no tan vistoso como el primero por razones ajenas a nosotros (arbitraje) evidentemente. Es difícil y doloroso para los jugadores hacer tan buen partido y que eso no se vea reflejado en el marcador como debería ser”, compartió.

Al ser consultado sobre si cree que hay consigna arbitral contra las Águilas por las declaraciones que previamente han hecho sobre la Concacaf Liga de Campeones, el Indiecito prefirió dejar el tema a consideración de los medios de comunicación.

Júzguenlo ustedes (prensa). Yo no me voy a expresar al respecto, pero ustedes tienen el espacio, la capacidad, las imágenes; yo tengo sensaciones y veo, pero ustedes tienen imágenes y pueden hacer un análisis de todo. Háganlo ustedes. Es importante su opinión, son generadores de opinión, analistas. Entiendo el juicio del protagonista. Son una parte importante para ayudar a que levante el nivel de la competencia. A lo que nos tenemos que dedicar es a lo que hacemos, la manera de comprobar nuestro compromiso con la competencia es poniendo lo mejor que tenemos. Nos vamos dolidos”, comentó.

Finalmente, Solari reiteró que se fueron dolidos del Providence Park, pero no en lo físico, sino en lo moral.

Salimos dolidos no físicamente, nos vamos moralmente dolidos, a eso me refiero. Somos deportistas y amamos lo que hacemos. Intentamos poner siempre lo mejor ¿Qué más puedo decir?”, cerró.