A esta altura, lo lógico es que tanto el cuerpo técnico como el plantel, tengan fijo cuál es el objetivo. Y eso es lo que exteriorizó Santiago Solari en la conferencia de prensa que brindó este miércoles 21 de julio de manera online desde las instalaciones del complejo de Coapa, a apenas unas horas de lo que será el inicio del camino de las Águilas del América en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

"Hicimos una primera parte del torneo extraordinaria (por el Guard1anes Clausura 2021). Es una competencia en la que se tienen que dar muchas cosas. Primero buscaremos clasificarnos en los primeros cuatro y después hacer una segunda parte en la que podamos superarnos, evidentemente, en lo que hicimos en el campeonato pasado y que podamos alcanzar las finales", expresó el Indiecito, tomando permanentemente como parámetro el resultado del primer semestre del año.

 

En esa misma línea, Santiago Solari remarcó la competitividad del futbol mexicano: "Es muy especial porque hay que dar la talla durante todo el torneo y luego se reabre y hay que volver a estar a la altura. Es uno de los torneos más complicados del mundo. Cruz Azul fue campeón merecidamente después de 23 años. Estamos con mucha ilusión de repetir o acercarnos".

Imago7

Por otra parte, describió cómo notó al plantel azulcrema durante la pretemporada: "Estamos muy contentos, creemos que hicimos una muy buena pretemporada en la que nos hemos sentido bien tanto el cuerpo técnico como los futbolistas. Ha fluido todo muy bien y hemos tenido partidos interesantes con rivales de nivel", y destacó: "Nos sentimos preparados para este comienzo e ilusionados".

 

Encuesta ¿América está obligado a jugar la final del Apertura?

¿América está obligado a jugar la final del Apertura?

No

YA VOTARON 107 PERSONAS

 

Santiago Solari le confirmó a Águilas Monumental que América no se retiró del mercado

"A mí me parece que podríamos ser más fuertes o que podríamos completar la planilla con algún jugador profundo por derecha. Tenemos a Leo Suárez que es un estupendo futbolista, con sus características que puede jugar por derecha, pero es zurdo. No nos da eso que creo que nos serviría para completar y hacernos más fuertes teniendo a Leo por izquierda y que se complemente con otro jugador por derecha. Eso por supuesto que lo charlamos, es muy fluida la relación con el presidente. Está la posibilidad abierta. Hay mucho tiempo todavía", fue la respuesta a Águilas Monumental de Santiago Solari, quien se mantiene con la esperanza de incorporar alternativas en el ataque.