La derrota del pasado fin de semana en Toluca trajo algunas criticas para América por las rotaciones que hizo Santiago Solari en su plantel y el hecho de poner como titulares a jugadores que no habían tenido muchos minutos en el torneo. Sin embargo, Sebastián Cáceres respaldó la determinación de su técnico por el hecho de buscar que todos los elementos del plantel tengan un buen ritmo de juego.

No sólo cuidar a los que jugamos, también es para darle ritmo a los que no lo han hecho tanto. Generalmente los partidos los terminamos ganando con los jugadores que entran y hacen alguna jugada individual. Desde mi punto de vista lo tomo para bien, suma mucho para el equipo”, señaló.

Por otra parte, el central azulcrema manifestó que, pese al descalabro con los Diablos, el equipo se encuentra bien y con la convicción de no cometer en Portland las mismas desatenciones del inicio de su más reciente encuentro.

El equipo está muy bien, sabe que lo que pasó el partido anterior no se puede repetir. Tenemos que salir con mayor concentración y seriedad para que no ocurran esas cosas y menos en los primeros 10 minutos del partido. Se trabajó bien en la semana y vamos a hacer las cosas con mucha seriedad”, compartió.

Por otra parte, Seba se refirió a la falta de victoria americanista en los últimos tres compromisos, y aunque confesó que ganar es importante, apuntó a circunstancias particulares que no les permitieron salir adelante.

“Siempre es importante ganar. Nos ha costado en los últimos partidos por distintas circunstancias. El equipo trabajó muy bien en la semana y estamos bien preparados para ganar el partido. Si se da o no, son circunstancias, pero siempre vamos a dar todo para poder ganar, comentó.

Finalmente, Cáceres dejó claro que América quiere ganar la Concachampions más allá de todo lo que se ha comentado en torno al club.

Sin duda nosotros competimos para poder ganar el torneo, no hay duda de eso, todos lo quieren ganar más allá de las cosas que se han dicho. La competencia internacional hace crecer individualmente al jugador y al colectivo, eso es muy importante. Ganar títulos para la institución es importante también”, sentenció.