Un ex jugador de América dio mucho de que hablar hace apenas unas horas por un tema relacionado con su documentación al conducir su vehículo. El futbolista colombiano Mateus Uribe recién había terminado de participar en un partido en la Copa de la Liga de Portugal en el que Porto le ganó 2-0 a Gil Vicente en la ronda de Cuartos de Final y poco después se vio inmiscuido en un problema de tránsito.

Mateus fue detenido por las autoridades viales en la ciudad de Oporto mientras iba a bordo de su automóvil en la localidad de Vila Nova de Gaia. Inicialmente todo parecía un mero tema vial, pero la situación tomó un vuelco cuando los agentes se dieron cuenta de que la documentación de Uribe no era válida para conducir en Portugal.

Los documentos que el mediocampista entregó a las autoridades no eran falsos ni mucho menos, pero dio una identificación colombiana que no es útil en el país donde actualmente juega en lugar de su pasaporte con la visa de trabajo que acredita la actividad que desempeña en tierras lusitanas.

Según lo reportado por el medio Jornal de Noticias, el conflicto de Mateus Uribe quedó en una multa por mostrarle a los oficiales su documento de nacionalidad colombiana. “El centrocampista fue detenido y llevado por la Policía al Juzgado de Vila Nova de Gaia para ser juzgado en sumario. Matheus Uribe fue sorprendido manejando este jueves con una licencia de conducir colombiana que no es legal en Portugal. Según la información recogida por JN, la detención se produjo a las 13:45 horas, en la Rua do Toural, en la zona de Valadares, en Vila Nova de Gaia”, informaron.

El hecho se dio mientras los oficiales desarrollaban una inspección de rutina y Uribe fue consignado por conducción ilegal.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!