Fernando Ortiz se fue con buenas sensaciones luego del partido en donde América cayó ante Manchester City, equipo dirigido por Pep Guardiola, quien en la previa del encuentro confundió las características de las Águilas con las de Chivas, situación que para el Tano pudo deberse a un error, aunque dejó claro que a partir de hoy, el técnico de los Citizens no olvidará a uno de sus jugadores.

Se pudo haber equivocado (Guardiola). Yo creo que hay un solo grande en México y es América. No sé si se va a acordar de este partido, pero sí se puede acordar de las patadas de Bruno Valdez que le metió al jugador de Manchester City (Gralish). Obviamente se pide disculpas de eso, pero se nota que el equipo quiere ganar y es una circunstancia de juego. Me voy feliz con el equipo, con los jugadores, su entrega es fundamental en este tipo de partidos y se me complica más el sábado pensando en Tijuana a quien poner”, dijo entre risas el timonel azulcrema.

Aunado a esto, Ortiz resaltó el hecho de que sus dirigidos pudieran afrontar un duelo contra un rival de esta categoría y pelearan de tú a tú dentro del terreno de juego, principalmente por el hecho de sentir que su escuadra refleja en el campo lo que él pretende sin importar los nombres que conformen a su oncena.

Los chicos tuvieron este partido contra un rival de jerarquía a nivel mundial y ese resultado que no llena la felicidad, pero estoy tranquilo con el equipo que se plantó al tú por tú como se dice y le hicimos un buen partido a un equipo muy importante a nivel mundial, eso me da la tranquilidad y la paciencia de seguir insistiendo en lo que uno tiene en la cabeza y se ve reflejado en el campo de juego. No importan los nombres sino el equipo”, apuntó.

AMÉRICA CON CARÁCTER

Al ser cuestionado sobre el incidente en el que Guillermo Ochoa se vio envuelto en el primer tiempo con Jack Gralish, el entrenador de los Millonetas reveló que, aunque no comparte las agresiones en la cancha, hizo énfasis en que al representar al equipo más grande de México, sus jugadores deben mostrar carácter, tal como vio que lo hizo su capitán y el mismo Bruno Valdez.

Somos el equipo más grande de México y si no tenemos carácter no podemos vestir esta playera. Tanto Memo (Ochoa) como Bruno (Valdez) y el resto, siempre se han manifestado en todos los lugares que han defendido esta playera. Somos ese equipo que representa México y si bien, no valoro la agresión o ese tipo de roces, a veces es lindo”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!