De cara a la última Fecha FIFA del 2023, América una vez más se consolidó como el equipo del futbol mexicano que más jugadores aporta a sus respectivas selecciones. Con un total de siete elementos menos, fue que tuvo que trabajar André Jardine de cara a los cuartos de final de la liguilla donde las Águilas ya esperan rival.

Los siete jugadores de América que causaron baja de la plantilla debido a la que fueron llamados por sus selecciones fueron: Ángel Malagón, Israel Reyes, Henry Martín, Julián Quiñones, Sebastián Cáceres, Alejandro Zendejas y Richard Sánchez. Estos elementos fueron llamados a cuatro selecciones: México, Uruguay, Estados Unidos y Paraguay.

En Águilas Monumental ha hacemos un recuento de como le fue a los jugadores de América en la Fecha FIFA de noviembre:

Ángel Malagón: Tras la lesión de Guillermo Ochoa, el guardameta michoacano se hizo cargo del arco de la Selección Mexicana y dejó una gran actuación siendo clave en la clasificación del Tri a la Copa América 2024. Todo apunta a que se ganó su lugar y peleará de tu a tu contra Guillermo Ochoa.

Henry Martín: Inició como titular en el juego de vuelta ante Honduras, lamentablemente no tuvo ninguna acción relevante y fue sustituido al minuto 70. Por su parte, Julián Quiñones ingresó al minuto 70 en sustitución de Erick Sánchez. El atacante de las Águilas se mostró sumamente participativo, pero tuvo dos fallos bastante claros que pudieron haber liquidado antes el duelo.

Sebastián Cáceres: El central charrúa vive un gran momento y una vez más fue titular con la Selección de Uruguay, no cabe duda que es del agrado de Marcelo Bielsa, y ante sus grandes actuaciones, es muy probable que este viviendo su último torneo con las Águilas. Cáceres fue el único jugador de América que disputó los 180 minutos en los dos juegos de la Fecha FIFA.

Encuesta ¿Qué jugador de América tuvo una mejor actuación con su selección?

¿Qué jugador de América tuvo una mejor actuación con su selección?

Ángel Malagón
Sebastián Cáceres
Julián Quiñones

YA VOTARON 21 PERSONAS

Sin participación…

Finalmente, tanto Richard Sánchez, Alejandro Zendejas e Israel Reyes, no vieron minutos con sus respectivas selecciones. No obstante, el trío de futbolistas serán esenciales para América en la liguilla, aunque solo Zendejas seguramente lo hará como titular.

Ex América con participación:

Por otra parte, tanto Jorge Sánchez como Edson Álvarez, fueron titulares en los dos juegos que mantuvo la Selección Mexicana ante Honduras. Además, el Machín fue el héroe del Tri al empatar el marcador global en la última jugada del partido, la cual llevó a México al alargue.