El actual plantel del Club América, es uno de los más completos de todo el futbol mexicano y a su vez, uno de los más valiosos. De acuerdo a datos obtenidos de la plataforma Transfermarkt, el plantel de las Águilas tiene un costo de 87. 90 millones de euros en este Apertura 2023.

No cabe duda que los fichajes de Julián Quiñones y Kevin Álvarez, fueron claves para apuntalar la plantilla tras el arribo de André Jardine, y asimismo para colocar a las Águilas por encima de Monterrey y Tigres quienes tienen un valor de 83. 30 y 62.50 millones de euros respectivamente.

Ante los grandes jugadores que tiene América entre sus filas, los cremas son el equipo que cada Fecha FIFA pierden más elementos debido a las convocatorias de sus respectivas selecciones. Después de la Selección Mexicana, Uruguay es el país que más jugadores convoca proveniente de las Águilas.

Algunos de los más recientes han sido Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, pero anteriormente Jonathan Rodríguez también ha formado parte de las convocatorias charrúas. Asimismo, Federico Viñas, quien luego de salir de las Águilas, fue convocado con Uruguay bajo el mando de Marcelo Bielsa.

Siete jugadores de América fueron convocados a las fecha fifa de noviembre (JAM MEDIA)

América cuenta con cinco futbolistas en el once más caro de jugadores de la Liga Mx convocados a la Fecha FIFA

Para la Fecha FIFA de noviembre,América sufrió la baja de ocho de sus futbolistas entre los que se encuentra: Ángel Malagón, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Alejandro Zendejas, Henry Martín y Julián Quiñones. Es importante mencionar que Diego Valdés finalmente no fue llamado por Chile, al igual que Kevin Álvarez, ambos por no encontrarse al cien físicamente.

Encuesta ¿América tiene una de sus mejores plantillas en los últimos 10 años?

¿América tiene una de sus mejores plantillas en los últimos 10 años?

Sí, tenían mucho tiempo sin reforzar al equipo así
No, la que gana la Liga MX en 2018 era mejor

YA VOTARON 111 PERSONAS

No obstante, cuatro de esos siete convocados, aparecen en el once más caro de futbolistas de la Liga MX convocados por sus respectivas selecciones para la Fecha FIFA de noviembre.

Finalmente, de acuerdo a Transfermartk, entre los mencionados están Sebastián Cáceres con un valor de 4 millones de euros, Richard Sánchez 7 millones de euros, Alejandro Zendejas 5 millones de euros y finalmente Brian Rodríguez 5 millones de euros.