Hay jugadores que no necesitaron demasiado tiempo para ganarse el corazón de los aficionados del América. Ese fue el caso de Nicolás Castillo, quien pese a no tener la trayectoria más larga en el equipo, es recordado por protagonizar un de las historias de superación más importantes en la Liga MX.

El delantero chileno llegó tras consolidarse como máximo goleador de la Primera División de su país, lo que le permitió jugar en clubes de peso en México. Pero el goleador sufrió una trombosis que interrumpió su carrera y puso en peligro su vida, pero Nicolás Castillo pudo superar dicho episodio de forma satisfactoria.

Me salvaron la vida y eso no lo voy a olvidar jamás, estar en una cama era un avance, estar con vida y mi pierna para mí era todo y lo demás no importaba nada”, dijo en su momento Nicolás Castillo, quien posteriormente continuó su carrera en la Universidad Católica de su país.

Ya pasaron varios años desde entonces y el goleador ahora se prepara para un interesante reto, esta vez en la Segunda División de Chile. Castillo fue anunciado como refuerzo del Santiago City, equipo al que llega con 32 años y la ilusión de escribir un nuevo capítulo en su carrera.

Los números de Nicolás Castillo en el América

El delantero chileno tuvo un breve paso por las filas de las Águilas, con quienes hizo nueve anotaciones en 27 encuentros y dio tres asistencias. Nicolás Castillo apenas tuvo un breve periodo con el club, pero sin duda es recordado por cada fanático azulcrema.