Los americanistas conocen bien el calvario que tuvo que superar Nicolás Castillo luego de los problemas médicos que pusieron en riesgo su vida. Pero el chileno volvió a los terrenos de juego con la Universidad Católica y marcó su segundo gol del año, lo cual refuerza su confianza para seguir disfrutando del futbol.
Todo sucedió en el partido de la Universidad Católica contra Iquique, en el que los Cruzados se quedaron con la victoria por 3-2. Nicolás Castillo comenzó en el banquillo de suplentes y esperó su momento para convertirse en la figura del compromiso, convirtiendo el gol que hizo la diferencia.
El ex América ingresó a los 84 minutos de juego en lugar de César Pinares, pero no necesitó demasiado tiempo en el terreno de juego para poner el tercero de la Universidad Católica. Y es que el delantero chileno aprovechó una ocasión de tiro libre para establecer cifras definitivas con un potente disparo.
Nicolás Castillo acomodó el balón desde lejos y se atrevió con un gran remate que sorprendió por completo a Daniel Castillo, guardameta de Iquique. El ex América lo celebró por todo lo alto y de esta manera registra su segundo gol en lo que va de año, casualmente desde la misma vía.
El golazo de Nico Castillo
Los números de Nico Castillo en Chile
El delantero ha tenido un año bastante interesante. Y es que a pesar de que no se ha consolidado como titular en la Universidad Católica, en pocas apariciones ha dejado registros importantes: tiene dos goles convertidos en apenas 188 minutos, lo que ilusiona a sus seguidores con el regreso de su mejor versión.