América salió bien librado de su primera eliminatoria directa bajo el mando de André Jardine. En un partido cerrado de principio a fin, principalmente por la postura defensiva del rival, las Águilas consiguieron la clasificación a octavos de final de la Leagues Cup 2023.

Haz CLICK AQUÍ y suscríbete en Apple TV para ver al América en la Leagues Cup 2023

Sin embargo, las cosas empezaron a complicarse incluso antes del juego cuando en el calentamiento previo al partido, Henry Martín salió lesionado y con problemas para caminar por lo que de último minuto se confirmó su baja del juego y André Jardine tuvo que cambiar la idea de juego.

Ya en el trámite y a pesar de lo cerrado del juego, el cuadro azulcrema dominó el cotejo y superó al Chicago Fire. Sin embargo, ya en el tiempo de compensación Richard Sánchez perdió la cabeza y se hizo expulsar de una manera infantil dándole una patada artera a un rival. No cabe duda que fue un error tremendo ya que el juego estaba totalmente sentenciado.

Por lo tanto, el guaraní será baja para el juego de octavos de final en contra de Nashville, no obstante, las Águilas podrían salir beneficiadas pues en caso de que Diego Valdés este disponible y regrese, el chileno ocuparía ese puesto y América volvería a jugar con dos mediocampistas que serían Álvaro Fidalgo y Jonathan Dos Santos. La ausencia de Richard Sánchez abriría paso al retorno del chileno.

Richard Sánchez fue expulsado ante Chicago Fire (Imago)

Por lo tanto las Águilas de André Jardine volverían a la formación inicial de 4-2-3-1, dicho parado es en donde mejor se ha visto el equipo y el claro ejemplo sería la victoria por goleada ante Puebla en la jornada tres del Apertura 2023.