Diego Valdés ha generado diferentes preocupaciones en América desde que inició el semestre. Entre lesiones y rumores de una posible salida, el mediocampista chileno a acaparado los reflectores y ahora, en medio de la Leagues Cup, no ha sido la excepción toda vez que no ha jugado ninguno de los encuentros hasta este momento.

El 10 azulcrema volverá a ser baja cuando las Águilas se enfrenten a Chicago Fire dentro de la ronda de Dieciseisavos de Final toda vez que presenta dolencias en el gemelo que de inicio no apuntaban a una lesión como tal, pero tras nuevos estudios detectaron que sí es así. Ahora, el cuerpo técnico encabezado por el técnico André Jardine estima tenerlo disponible a finales de esta semana o principios de la siguiente.

Tiene una pequeña lesión en el gemelo, los primeros exámenes no apuntaron a eso, parecía ser una fatiga, pero Diego (Valdés) sentía algo ahí, le molestaba algo, no coincidía esa sensación con los exámenes y un nuevo examen apuntó la lesión. Resolvimos darle días, es un músculo usado por el cuerpo. Creo que está cerca de poder trabajar nuevamente, en tres o cuatro días, dijo el técnico a TUDN.

Cabe mencionar que Jardine percibió a un Valdés con la cabeza dispersa luego de todo lo que le ha sucedido, pero tras hablar con él, se encontró con una respuesta positiva de un jugador al que ve con hambre de gloria y escribir una historia exitosa con la institución.

VALDÉS QUIERE GLORIA CON AMÉRICA

Tuve esta plática porque tenía la duda, cuando el jugador tiene la cabeza en otra situación es complicado, la respuesta fue buena. Siento a Diego con esta hambre de conquista. Se ve esta inquietud pero quiere marcar la historia, quiere conquistar un título y ser reconocido como alguien que conquistó cosas, Diego está enfocado queriendo escribir la historia”, sentenció.