Para nadie es un secreto que el América cuenta con una de las plantillas más poderosas de la Liga MX, un dato que lo convierte en probablemente el gran candidato para este Torneo Apertura 2023.
Sin embargo, las Águilas todavía no garantizan la permanencia de todas sus figuras debido a que Diego Valdés podría abandonar el conjunto azulcrema y continuar su carrera en el Viejo Continente.
Las Águilas trabajan sin descanso para asegurar la continuidad del chileno e incluso le ofreció una renovación hasta 2026, lo que sin duda sería una muy buena noticia para el equipo de André Jardine.
Y es que para el América es un asunto de máxima prioridad por una razón de peso: no hay otro futbolista con las características de Valdés en la Liga MX, por lo que su salida tendría serias consecuencias.
La salida del chileno cambiaría completamente el sistema de Jardine, pues el entrenador brasileño apostaría por un 4-4-2 que sería un experimento muy riesgoso con la temporada en curso.
Es por eso que el América busca blindar a Valdés cuanto antes. La continuidad del mediocampista sería un seguro de vida para Jardine, quien busca explotar todo el potencial que tiene la ofensiva azulcrema.