Ricardo Peláez, exdirectivo de América, reveló información sobre el incidente que tuvo lugar entre el exentrenador Antonio Mohamed y el defensor Paul Aguilar, el cual finalizó con la exclusión del lateral derecho de la Liguilla.
En una reciente charla que tuvo con el lateral derecho para su programa De Cabeza, el presidente deportivo proporcionó detalles desde su óptica de un pleito que ya pasó a la historia junto a otro de los actores de la situación. Según sus declaraciones, el conflicto se originó debido a un retardo en el entrenamiento.
“Uno como directivo tiene que decidir, tiene que tomar decisiones. Después tú tienes que juzgar, te pueden criticar, pero tienes que decidir. Llega Paul Aguilar a la oficina, salgo a la cancha, se arregla más o menos la situación, y decido que Paul salga del equipo durante toda la Liguilla. ‘Vete a tu casa, por favor descansa’; ‘no, yo quiero estar en la Liguilla que es lo más importante’. ‘Paul, por favor hazme caso, por tu bien vete a tu casa'”, explicó el ahora analista de TUDN.
“Hubo una discusión entre tú y yo, pero afortunadamente terminó en un abrazo, te vas, la Liguilla sigue, ya con algunos problemas, con ciertas dificultades, pero el equipo no perdía, que era lo más importante para el técnico, para los jugadores, para la institución, para la afición, y logramos el campeonato, termina el torneo, al par de días se va el director técnico y regresa Paul Aguilar. Esa fue la decisión que se tomó, no sé si fue buena, no sé si fue mala, ya pasó, ya sucedió, tema superado”, complementó.
Ahora se llevan de la mejor manera
A su vez, Peláez aclaró que luego llegaron a una reconciliación: “Me da gusto que de pronto uno acepte, que lo reconozca; ‘me pude haber equivocado, lo pude manejar distinto’, porque creo que con Tony después también se tocó ese tema”.