El nombre de André Jardine funciona perfectamente como sinónimo de una de las palabras más repetidas por la afición del América: ¡CAMPEÓN! El DT de las Águilas llegó con la misión de marcar una época en el conjunto azulcrema y los cuatro títulos conseguidos en un año confirman que el brasileño habla en serio.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
América está escribiendo páginas muy importantes en su historia reciente con André Jardine en el banquillo. El equipo se ha convertido en una máquina de ganar títulos y la imagen de Henry Martín levantando trofeos es cada vez más recurrente; sin embargo, este equipo de época tiene una espina clavada.
Y es que el fracaso en la pasada edición de la Concachampions reafirma una de las tareas pendientes de las Águilas: trascender a nivel internacional . El equipo tiene la necesidad de demostrar su nivel alto competitivo contra rivales de otros países y la eliminación ante Pachuca es algo que todavía duele .
Es por eso que la Leagues Cup 2024 se presenta como una revancha ideal para el América. El propio André Jardine reconoció que el torneo pasa a ser la nueva prioridad de las Águilas en este semestre que recién empieza, luego de algunos tropiezos en el arranque de la temporada en la Liga MX.
“Cuando priorizas una a otra competición le dices al grupo que una no es tan importante y no me gusta. Tenemos una filosofía muy clara de estar enfocados en el próximo partido y la próxima competición que es y la Leagues Cup pasa a ser nuestra prioridad“, expresó André Jardine al respecto.
A pesar de que conquistar el torneo no otorga el boleto para disputar el Mundial de Clubes, uno de los grandes objetivos que se había trazado André Jardine, lo cierto es que consagrarse campeón de la Leagues Cup 2024 sería la revancha ideal para el América por varios motivos de peso.
Un título internacional
Es una espina que tiene clavada el equipo que dirige André Jardine. Al América se le cuestiona no haber trasladado su éxito fuera de la Liga MX y esta es una inmejorable oportunidad para conseguirlo. Llevar la Leagues Cup 2024 a las vitrinas del conjunto azulcrema sería un hecho histórico.
Superioridad sobre la MLS
La Leagues Cup no es un torneo menor, ni mucho menos. Y es que la presencia de clubes de la MLS representa la mayor exigencia que puede tener el América en una competición de la Concacaf, por lo que salir campeón podría compararse con hacer lo propio en la Concachampions, al menos en cuanto a su dificultad .
¿Un doblete?
Más que ganar la Concachampions, la afición soñaba con la posibilidad de cerrar el semestre con la conquista de un doblete . Y esa oportunidad vuelve a estar al alcance con la participación en la Leagues Cup 2024 , un torneo que en caso de ganarlo, podría servir de motivación para buscar el Apertura 2024.
Olvidar lo que pasó ante Nashville
América también tiene una cuenta pendiente en la Leagues Cup. Y es que en la edición pasada del torneo, las Águilas no pudieron trascender luego de caer en los Octavos de Final ante el Nashville. El equipo de André Jardine igualó en el tiempo reglamentario y cayó en la tanda de penales.
Ganarle el torneo a Messi
Esto sería un plus sumamente importante. No olvidemos que Lionel Messi es uno de los principales candidatos en la Leagues Cup 2024, sobre todo después de lo que fue la edición pasada del torneo, donde se consagró campeón. Si América le arrebata el título al crack argentino, la hazaña sería aún más sorprendente.