Está todo listo para que América se meta la noche de este martes a la cancha del Gillette Stadium y se encuentre con New England Revolution por el partido de Ida de los Cuartos de Final en la Concacaf Liga de Campeones, serie en la que parten como favoritos por el presente que viven ambos clubes, así como el hecho de cerrar la eliminatoria en el Estadio Azteca.

Sin embargo, salir de Foxborough con un buen resultado no será sencillo para las Águilas debido a que no solamente tendrán que imponerse a su rival en el terreno de juego y las complicaciones que este les pueda plantear, también tendrán que saber lidiar con factores como el clima, el cual será poco usual para los dirigidos por André Jardine.

Y es que, según los reportes climatológicos, para las 21:00 hrs (tiempo local), cuando llegue el silbatazo inicial, la temperatura en la ciudad sede de este compromiso será de 4° centígrados con una sensación térmica de 2° grados centígrados; además de eso, se espera lluvia durante prácticamente todo el juego. Esto es algo a lo que prácticamente nunca se enfrentan los de Coapa.

Cabe mencionar que el escenario donde New England Revolution hace de local es abierto, lo que quiere decir que los jugadores estarán expuestos completamente a las inclemencias del clima, aunque los locales se encuentran completamente habituados y buscarán que eso sea un elemento que juegue a su favor.

Mal antecedente de América con frío extremo en Concachampions

En lo que respecta a duelos en la Concachampions, esta no será la primera vez que América juegue un partido eliminatorio bajo condiciones climatológicas como las que encarará hoy. En la Semifinal de la edición del 2018, las Águilas jugaron el partido de Ida contra Toronto FC en el BMO Field en Canadá, donde perdieron por marcador de 3-1.

La temperatura en Foxborough será muy baja.

En aquella ocasión, el partido registró una temperatura de un grado y hubo llovizna desde la previa. Al igual que en el Gillete Stadium, la casa del conjunto canadiense es abierta, por lo que se veía a los futbolistas en las bancas calentarse como pudieran, además de los elementos en cancha con mangas largas para protegerse.

Mismo problema que Chivas en esta Concachampions

Otro equipo mexicano que ya tuvo que afrontar una situación similar en esta misma Concachampions fue Chivas. Y es que en la fase de Dieciseisavos de Final, Guadalajara visitó a Forge FC en Ontario, rival al que derrotaron pese a que el clima fue de 1° centígrado durante el juego, así que ahora los Millonetas buscarán sacar un resultado similar bajo las mismas condiciones.