Si bien, la derrota ante Pumas en el Clásico Capitalino fue un parteaguas para el América, que llegaba como favorito y finalmente terminó perdiendo el encuentro con gol de Leo Suárez. Todo apunta a que en las Águilas, tomaron esto como aprendizaje de cara a las semifinales de la Concachampions 2024.
El claro ejemplo de esto, fue el amigable entrenamiento que tuvieron los dirigidos por André Jardine, a quien también se le mostró seguro de su plantilla e incluso, se dio el lujo de deslumbrar a sus jugadores y a la afición azulcrema con un par de acciones en la práctica en donde primero dominó el balón y posteriormente hizo un gran control para continuar con la posesión.
Tras esto, las Águilas continuarón con el entrenamiento previo a la semifinal de ida ante Pachuca, la cual se llevará a cabo en el Estadio Azteca. Cabe señalar que contrario a las eliminatorias ante Real Estelí, Chivas y New England Revolution, en esta ocasión América disputará la vuelta como visitante en la cancha del Estadio Hidalgo.
Esto considerando que el factor que decidía las sedes para la ida y vuelta, fue el número de puntos de cada club en sus encuentros previos. Ante esto, los Tuzos llegaron a 10 unidades. Por su parte, las Águilas se quedaron en nueve y con la desventaja de no poder cerrar la llave ante su afición.
La ventaja que podría tener América ante Pachuca en la semifinal de vuelta
Considerando que Pachuca se jugará su clasificación directa a la liguilla del futbol mexicano en la última jornada y que en caso de caer tendría que disputar el Play in tan solo dos días después de la semifinal de vuelta, es donde América podría tener una ligera ventaja, tomando en cuenta la presión con la que podrían disputar los Tuzos el encuentro definitivo.
No obstante, esto podría cambiar si Pachuca queda dentro de los primeros seis puestos de la tabla general del Clausura 2024. Finalmente, es importante señalar que junto a Pumas, el cuadro de Guillermo Almada es el único que ha podido derrotar a los dirigidos por André Jardine.