El partido entre América y Pumas del pasado fin de semana, no solo dejó una derrota para el América, si no también una mala experiencia con el arbitraje, considerando la dura falta que recibió Igor Lichnovsky por parte de Piero Quispe, la cual para muchos expertos en el tema, se tuvo que haber considerado como expulsión.

Sin embargo, el Cantante Guerrero decidió que únicamente ameritaba para tarjeta amarilla, a pesar de las claras muestras que presentaba el tobillo de Lichnovsky. Tras esto, fue el defensor chileno quien confesó a través del podcast de la Triiisecta que, en caso de que hubiera salido lesionado, su futuro con las Águilas corría riesgo.

Cuando no tengo al pasto me quiebra, así de simple. No se si ayer andaba con un ángel o ese ángel quiere que renueve porque sí me lesiono no renuevo“, comentó para el podcast que tiene junto a Kevin Álvarez y Miguel Layún.

Finalmente, todo apunta a que la dura entrada que sufrió el andino únicamente quedó en susto y podrá tener actividad con América en las semifinales ante Pachuca y posteriormente en el cierre de la fase regular frente a Puebla donde las Águilas se jugarán el liderato general del Clausura 2024.

¿Qué sigue para el América en la Liga MX?

Pese a la derrota de América en el Clásico Capitalino, los dirigidos por André Jardine lograron mantener el liderato del Clausura 2024. Esto tras estar igualado en puntos con Toluca y favorecido por la diferencia de goles. Finalmente, de cara a la última fecha, las Águilas se verán las caras ante Puebla en la última fecha.

Cabe señalar que hasta el momento y luego de 16 jornadas, el conjunto de La Franja únicamente ha logrado sumar 5 unidades, por lo que una vez más América parte como amplio favorito para llevarse los tres puntos y terminar por segundo torneo consecutivo como líderes bajo la dirigencia de André Jardine.