La polémica siempre tiene que aparecer en el futbol mexicano, más cuando se trata de un Clásico y está involucrado el Club América, que parece, no puede escapar de los focos mediáticos en dónde siempre se cuestionan las decisiones arbitrales, ya sea que beneficien o perjudiquen al equipo azulcrema, la opinión popular siempre querrá ver a las Águilas siendo perjudicadas.

El Club América tenía un partido sumamente difícil ante el Club Universidad Nacional en el llamado Clásico Capitalino, en dónde la tensión era máxima por la gran rivalidad que tienen estos dos equipos, en lo que muchos califican como el clásico más pasional de México, por toda la historia que han tenido azulcremas y auriazules.

Antes de finalizar el primer tiempo del Clásico Capitalino en el Clausura 2024, hubo una jugada que tuvo que ser revisada por el árbitro en el VAR, en dónde se reclamaba una tarjeta roja para los Universitarios, pero el silbante tomó la decisión de mostrarle solo una tarjeta amarilla a Piero Quispe, jugador de Pumas, que parece haber sido un error.

Piero Quispe debió ser expulsado del Clásico Capitalino contra América

Imagen del tobillo de Igor Lichnovsky después de la entrada (FoxSports)

Cerca del minuto 44’ del partido entre América y Pumas, hubo un lance del juego entre Piero Quispe e Igor Lichnovsky, en dónde el defensa chileno tenía el control de la pelota, mientras que el centrocampista peruano se lanzó al césped y alcanzó a contactar con el balón, pero también con el tobillo del andino, que quedó bastante maltratado.

Fernando Guerrero decidió que era tarjeta amarilla, pero para el ex árbitro mexicano y analista de ESPN, Felipe Ramón Rizo, era tarjeta roja para el futbolista inca y, por tanto, Pumas debió quedarse con uno menos antes de que acabara la primera mitad del Clásico Capitalino.

Este sería un nuevo error arbitral en contra del América, después de que en el juego pasado se anulara incorrectamente un gol de Brian Rodríguez al Deportivo Toluca, en dónde no estaba en fuera de lugar, por lo tanto, debía sumarse el sexto gol.