El Clásico Capitalino del clausura 2024 entre el Club América y el Club Universidad Nacional hubo muchas notas importantes alrededor de uno de los partidos más apasionados del futbol mexicano con una de las rivalidades más antiguas que hay entre estos dos equipos capitalinos que personifican dos caras totalmente diferentes y que, aunque a veces pueden faltar los goles, la intensidad de este encuentro nunca está en duda.

Este último Clásico Capitalino estuvo repleto principalmente de polémica arbitral por el trabajo de Fernando Guerrero, que como suele ser habitual, cada vez que tiene que arbitrar partido del Club América, se le harán muchos cuestionamientos al silbante, porque la opinión popular lo tiene identificado como un árbitro que suele favorecer a las Águilas y desde ese concepto condicionan siempre el trabajo que realizará.

El arbitraje fue sin duda lo que se llevó la mayoría de las notas de este Clásico Capitalino principalmente con la expulsión de Brian Rodríguez, que dejó al Club América con uno menos a falta de unos minutos para terminar el encuentro en el que las Águilas buscaban desesperadamente el empate, se quedaron sin un delantero para buscar el gol de la igualdad, que finalmente no llegó.

Una de las decisiones más complicadas que tuvo Fernando Guerrero en este partido fue el haber dejado con uno menos al Club Universidad Nacional después de la fuerte entrada del centrocampista peruano, Piero Quispe, contra Igor Lichnovsky. el silbante determinó dejar la falta en una tarjeta amarilla, mientras en las redes sociales se hacía viral el daño que sufrió el tobillo del defensa chileno, mientras muchos se preguntaban cómo no había expulsado al sudamericano por esa dura falta. unas horas después del partido, uno de los mayores detractores que tiene el Club América se burló de esto.

David Faitelson le dice a Igor Lichnovsky que “nada de lloriqueos”

Igor Lichnovsky atendido por los médicos tras la falta sufrida (Imago 7)

En las últimas semanas ha surgido Una enemistad entre el futbolista del Club América, Igor Lichnovsky y el periodista de TUDN, David Faitelson, quienes han intercambiado distintos mensajes por las redes sociales y aprovechando la foto que se filtró y se hizo viral de cómo le había quedado el tobillo al defensa central chileno tras la entrada de Piero Quispe, el conductor de la cadena televisiva no dejó pasar la oportunidad para lanzarle otro mensaje a la andino.

Haciendo una comparativa las heridas que tuvo en el tobillo Igor Lichnovsky, David Faitelson mostró un rasguño que presumiblemente le habría hecho su perro, del que también compartió una foto, en dónde el periodista afirmaba que, con un poco de agua oxigenada y alcohol, es suficiente para seguir y cerró su mensaje con la frase “Nada de lloriqueos…”.

Hasta el momento, Igor Lichnovsky no le ha respondido al periodista de TUDN por esta burla de cómo le quedó el tobillo después de la durísima entrada que sufrió por parte de Piero Quispe, pero seguramente no tardará en hacerlo. La enemistad de redes sociales que se han hecho estos dos personajes crece cada vez más.

El origen de la enemistad entre Igor Lichnovsky y David Faitelson

Igor Lichnovsky al acabar un partido del América (Imago 7)

En uno de los programas de redes sociales en los que participa Igor Lichnovsky, el futbolista chileno afirmó que en el periodismo deportivo de México solamente existen algunos personajes que están ahí para causar polémica, a lo que David Faitelson le respondió en sus redes sociales, cuestionando las palabras del andino, y a partir de ahí, se han comenzado a intercambiar mensajes e incluso con algunas indirectas en ellos.