América definió su lista de prioridades para el mercado de pases y aunque tuvo más problemas de los esperados, especialmente en el tema de las salidas, todo indica que las Águilas cumplieron con los objetivos trazados. André Jardine pidió un lateral izquierdo y si no sucede nada raro en las próximas horas, la directiva anunciará la llegada de Thiago Espinosa para el Clausura 2026.

El joven lateral uruguayo se convirtió en la última incorporación del América para este semestre, según lo dio a conocer el periodista César Luis Merlo. Se trata de un movimiento totalmente inesperado y que surgió después de no tener éxito en las negociaciones por Gabriel Fuentes, quien era el principal objetivo para dicha posición en el conjunto azulcrema.

Todo indica que Thiago Espinosa llegará al América en calidad de préstamo por un año y con opción de compra; sin embargo, esta no es obligatoria y quedará sujeta al rendimiento que tenga el futbolista. Es así como las Águilas vuelven a apostar por un talento uruguayo, como lo hizo en su momento por Sebastián Cáceres y Federico Viñas.

Vale destacar que el América solo contaba con Cristian Borja para el puesto, ya que André Jardine no considera a Ralph Orquin para lo que resta de semestre. El mexicano decidió no renovar su contrato con las Águilas y a pesar de los intentos de la directiva en retenerlo, el futbolista decidió cumplir su contrato para luego marcharse como agente libre.

¿Quién es y cómo juega Thiago Espinosa?

Thiago Espinosa solo tiene 21 años de edad, por lo que no es conocido por la afición del América. El joven futbolista se desempeña como lateral izquierdo y llega procedente de Racing (Uruguay), con el que no tuvo mucha participación en este inicio de semestre; sin embargo, cuenta con un perfil que le llama la atención de André Jardine.

Y es que el nuevo refuerzo del América tiene cualidades ofensivas realmente interesantes, al punto que incluso puede jugar como extremo. Los puntos a mejorar de este talento son en faceta defensiva, especialmente en los duelos físicos y también en el juego aéreo, donde Cristian Borja representa una opción más confiable en estos momentos.