América sorprendió a todos con un importante anuncio en la mañana del martes 10 de febrero: Vinicius Lima es nuevo refuerzo de las Águilas para el Clausura 2026. Se trata de una de las noticias más esperadas por la afición, toda vez que las Águilas buscaban un mediocampista de peso tras la salida de Álvaro Fidalgo al Real Betis de España.
Es que el centro del campo había quedado muy debilitado con la baja del ‘8’ y André Jardine buscaba un nuevo socio para Rodrigo Dourado. Es por eso que Vinicius Lima se convirtió rápidamente en el principal objetivo de la directiva en el mercado de pases, toda vez que se trata de un viejo conocido por parte del director técnico de las Águilas.
“Fue mi jugador en fuerzas básicas; lo acompañé prácticamente durante toda su carrera. Lo que más me gusta de este jugador es su capacidad de jugar en cualquier función de la media cancha, como más o menos usamos aquí a Fidalgo, ya sea como 8, como 10 o como extremo“, dijo Jardine en su momento sobre el nuevo refuerzo del América.
El anuncio se produce luego de varias horas de mucha incertidumbre, pues el plazo para nuevas incorporaciones ya había culminado. Sin embargo, América completó todo el papeleo a tiempo y no tuvo ningún tipo de problemas para cerrar este refuerzo tan importante, toda vez que el equipo se había quedado sin demasiadas opciones para dicha posición.
No sería el único fichaje
Así como el América completó a tiempo el fichaje de Vinicius Lima, todo indica que hicieron lo propio con Thiago Espinosa. Se trata de un joven lateral zurdo que llega al Nido de Coapa en calidad de préstamo y con opción de compra; sin embargo, todo dependerá del rendimiento que tenga durante su paso por las Águilas.
