André Jardine y América se encuentran instalados en la ronda de Dieciseisavos de Final en la Leagues Cup, torneo donde han tenido dos caras radicalmente opuestas luego de golear en su presentación a St. Louis SC, pero días después, ser goleados por Columbus Crew en el juego por el primer lugar del Grupo C1.

Ahora, con el encuentro ante Chicago Fire a la vuelta de la esquina, el técnico André Jardine aseguró que están enfocados de lleno para ese juego y respetan mucho a su rival en turno, así como lo han hecho con los contrincantes anteriores al margen de los resultados que obtuvieron al finalizar los encuentros.

Nos enfocamos en el próximo partido con toda la energía, respetando a todos los rivales, preparados para cada partido. Así iniciamos contra Columbus, pero el futbol es dramático porque a veces las cosas no te salen bien, las circunstancias pueden ser buenas o no. Hay que estar preparados y reaccionar de forma positiva sobre todo en las adversidades que pasan en un partido. Trabajamos en eso, el equipo debe ser más fuerte mentalmente cuando las cosas no salen bien”, compartió a TUDN.

Aunado a esto, Jardine reveló que fue un aliciente tener el regreso de los seleccionados y el resto de este torneo binacional espera les sirva para encontrar un equilibrio entre poner un equipo competitivo en la cancha para desarrollar al mismo y al mismo tiempo poder dar minutos a la mayoría de la plantilla en el entendido de que viene una agenda cargada por los dos torneos en los que participan.

EL PLAN DE JARDINE EN LEAGUES CUP

Fue importante, estamos a poco tiempo con el plantel completo, entonces fue importante que jugaran Henry (Martín), Isra (Reyes) y todos los jugadores que estaban en Selección. Fue un buenísimo primer partido, estábamos bastante ansiosos porque habíamos tenido poco tiempo para preparar a ese equipo y las cosas salieron muy bien. Hubo un cuidado de dar minutos a otros jugadores, no sobrecargar porque esperamos que venga una secuencia importante de partidos decisivos, en la Liga también partidos acumulados. Hay que encontrar el equilibrio entre ir desarrollando al equipo y al mismo tiempo dar minutos, encontrar momentos para que jueguen otros jugadores porque será muy importante no tener solamente a 11 jugadores”, sentenció.