La Leagues Cup terminó en su fase de grupos y en estos momentos se juega ya la ronda de eliminación directa en donde América jugará frente a Chicago Fire por los Dieciseisavos de Final con la consigna de mostrar una cara radicalmente opuesta a la del juego anterior donde fueron goleados por Columbus Crew con marcador de 4-1.
Precisamente sobre eso, el técnico André Jardine se refirió al nivel futbolístico de los equipos de la Major League Soccer y reconoció estar sorprendido por la intensidad con la que juegan dado que no es lo mismo seguirlos por televisión sin conocer sus alcances a tenerlos como rivales directos dentro del terreno de juego.
“Es mi primera experiencia contra equipos americanos. Verlos por la tele no es igual, no sabes exactamente cuando juegan entre sí en que nivel están, ahora enfrentándolos ves que son equipos muy intensos, hay que recordar que están a la mitad de la temporada, encontrando su máximo nivel en todos los aspectos y nosotros empezando”, dijo a TUDN.
En ese mismo sentido, el entrenador de las Águilas consideró que en estos momentos su equipo está lejos de alcanzar su mejor versión, lo que vuelve complejo poder hacer un comparativo con los clubes de Estados Unidos, esto debido a que ellos se encuentran a la mitad de su torneo local, mientras que la Liga MX se quedó en la tercera jornada antes de la pausa por este certamen.
AMÉRICA LEJOS DE SU MEJOR NIVEL
“Para mí estamos lejos de nuestro máximo nivel y ahí se complica hacer un análisis de como sería en condiciones iguales. Es así la competencia y tenemos que adaptarnos, crecer lo más rápido posible y competir con todas las fuerzas que tenemos”, terminó.