América finalmente recibió la comunicación por parte de la FIFA para pelear por el boleto al Mundial de Clubes, el cual tendrá que disputarse en un partido ante LAFC. La medida llega tras la resolución del TAS y aunque encontró el rechazo de León, lo cierto es que Alajuelense tiene una posición muy distinta.
Y es que el conjunto costarricense había presentado una apelación ante el TAS, debido a que consideraba que era el legítimo merecedor del cupo que quedaba vacante ante la exclusión de León. ¿El motivo? Alajuelense sostuvo que la Liga MX y MLS no podían exceder el número de representantes en el certamen.
Sin embargo, Alajuelense emitió un comunicado en el que dieron a conocer que recibieron la medida del TAS. Los rojiblancos no se refirieron en ningún momento al América, ni cuestionaron el formato elegido para definir el cupo restante para jugar el Mundial de Clubes, pero sí rechazaron la postura de León.
“Desde el inicio denunciamos con claridad la multipropiedad de clubes, una práctica que compromete la integridad de las competiciones y debilidad la confianza en el futbol como deporte global. Esto quedó demostrado gracias a la valentía de nuestro club“, expresó Alajuelense en su comunicado.