Las malas noticias aparecieron en el campamento de América antes de debutar en la Leagues Cup con el partido que sostendrán este jueves en la cancha del Citipark en contra de St. Louis City SC, equipo que se jugará la vida frente a los azulcremas tras haber caído contra Columbus Crew en su primer partido del certamen.

Diego Valdés no podrá jugar en Missouri. El mediocampista chileno no ha entrenado al parejo del plantel desde que arribaron a Estados Unidos y este miércoles, el director técnico André Jardine se encargó de confirmar la baja del 10 americanista a causa de un dolor en el gemelo que arrastra desde hace algunos días y del cual prefieren cuidarlo para evitar a toda costa que se pueda agravar.

Tenemos una baja que es Valdés que tiene dolor en el gemelo desde hace unos días. Tenemos cuidado para no forzar un regreso que podría aumentar mucho su lesión que es pequeña, pero requiere cuidado en este momento, compartió el entrenador brasileño en la previa al compromiso de su equipo.

Fuera de Valdés, todos los jugadores que viajaron estan a disposición del cuerpo técnico, por lo que Jardine mandará a la cancha a su mejor once disponible dado que le dará toda la seriedad a esta competencia por su deseo de ganarla, así como la utilidad que le encuentra para poder observar a todos sus jugadores y transmitirles la idea de que cada uno de ellos es importante.

SERIEDAD TOTAL A LA LEAGUES CUP

Los demás están disponibles, encaramos todos los partidos con máxima seriedad. Dentro de esta seriedad buscamos un equipo equilibrado y capaz de jugar con muchas chances de ganar y pasar el mensaje a todos los jugadores de que todos son importantes”, culminó.