América cierra su preparación este miércoles de cara a su debut en la Leagues Cup frente a St. Louis City y para André Jardine hay una situación compleja que resolver. Y es que desde que llegaron a Estados Unidos, Diego Valdés no ha podido entrenarse al parejo del grupo por molestias musculares que lo tienen descartado para el primero juego del certamen.
Sin embargo, con la reincorporación de los jugadores que estaban con selecciones en la Copa Oro, el plantel de las Águilas se encuentra más nutrido, por lo que hay diferentes variantes que el técnico brasileño puede utilizar para solventar la ausencia de uno de los hombres más influyentes de su escuadra sobre el terreno de juego.
Cabe recordar que hace un par de semanas, cuando el chileno dejó de entrenar por cuestiones de salud, Jardine habilitó en su posición a Leo Suárez, quien usualmente se desempeña como volante por derecha. Ahora, con el regreso de Alejandro Zendejas, puede colocar al argentino como media punta, acompañado en los costados por el mencionados camiseta 17 y Julián Quiñones, mientras que Henry Martín se ubica en el eje de ataque.
Otra opción que tiene el estratega brasileño es colocar a Álvaro Fidalgo en la posición de Diego Valdés y jugar tanto con Jonathan dos Santos como con Richard Sánchez como escudos por detrás del Maguito. En ese caso, André deberá elegir entre Suárez y Zendejas por atacar por derecha, usaría a Quiñones por izquierda y Henry Martín en punta.
CAMBIO DE FORMACIÓN
Las anteriores opciones son con el 4-2-3-1 como sistema base y con referencia al dibujo táctico presentado en los dos juegos pasados del Apertura 2023; sin embargo, tiene también la posibilidad de jugar con un 4-4-2 en donde Richard Sánchez, Jonathan dos Santos o Álvaro Fidalgo ocupen en pareja el centro del medio campo, Leo Suárez y Alejandro Zendejas vayan por las bandas si se considera que el mexicoamericano tiene el zurdo como perfil natural, mientras que Julián Quiñones y Henry Martín jugarían juntos en el centro de la delantera.