América se encuentra en una de las partes más ajetreadas del naciente semestre. Y es que luego de tres jornadas transcurridas en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el plantel azulcrema viajó a Estados Unidos para iniciar su andar en la Leagues Cup, donde tendrá su primer partido este jueves en contra de St. Louis City SC.
Hasta este momento, las Águilas cuentan con el plantel más caro de la Liga MX. Las llegadas de Julián Quiñones y Kevin Álvarez potenciaron al grupo, por lo que ahora quieren demostrar en la cancha su condición de candidatos a los títulos que tienen en disputa tanto en nuestro país como ahora que jugarán en Estados Unidos.
Al respecto, el nuevo camiseta 5 americanista no tuvo reparo en asegurar que piensan en ganar los dos campeonatos que juegan porque este plantel ha puesto la mira en “cosas muy grandes, dar lo mejor en este torneo, salir campeones, regresar a la Liga MX y también demostrar que podemos ser campeones. Sí (piensan en el doblete), así es”.
En ese mismo sentido, Álvarez subrayó la calidad con la que el grupo cuenta, pero no cree que eso sea suficiente para alcanzar sus objetivos, por lo que apuntó al trabajo para acercarse de a poco a las metas trazadas y así cumplir con la exigencia que hay en Coapa de poder ser campeones en todo lo que jueguen.
FALTA UN CAMPEONATO
“Por la exigencia del club falta poder campeonar. Yo creo que tenemos un plantel muy bueno para lograr ese objetivo, iremos paso a paso. Tenemos un muy buen plantel, nos va a ayudar bastante para disputar bien los dos torneos, pero a final de cuentas debemos seguir trabajando porque no todo es la calidad. Estamos haciendo las cosas muy bien y nos va a ir muy bien”, sentenció a TUDN.