América siempre cruza los dedos en cada parón internacional, especialmente en los que hay partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. Y es que en las últimas oportunidades, Diego Valdés siempre regresaba lesionado y obligado a alejarse de los terrenos de juego por un largo periodo de tiempo.
Es por eso que las Águilas en esta oportunidad cuidaron con detalle la vuelta de Diego Valdés a su mejor versión, algo que quedó ratificado con su espectacular actuación frente a Chivas. La exigencia del conjunto azulcrema era que viajara con Chile sin tomar riesgos y la Roja cumplió con el objetivo.
Y es que en el duelo frente a Paraguay, Ricardo Gareca dejó a Diego Valdés en el banquillo de suplentes, pese a la trascendencia del partido para la Roja. Tan solo media hora tuvo el mediocampista americanista en la cancha, respetando ese proceso que se viene trabajando desde Coapa.
Diego Valdés culminó el partido sin inconvenientes y ahora llega en óptimas condiciones al próximo duelo frente a Ecuador, en el que Chile se jugará gran parte de sus opciones para meterse en el Mundial. Esto servirá para que el 10 recupere su ritmo de juego y vuelva mejor que nunca al América.
El futuro de Diego Valdés
El periodista Julio Ibáñez sostiene que Diego Valdés debe regresar sin ningún tipo de inconvenientes, siendo esta una de las condiciones que puso el club para tomarlo en cuenta en su proyecto deportivo. La Roja ha hecho su parte, con lo cual podría comenzar a mejorar su relación con el tricampeón.