América se encuentra en instancias decisivas de la Concacaf Liga de Campeones y enfrentará en Cuartos de Final a New England Revolution, el primero de los tres rivales a los que deberán vencer si quieren quedarse con el título del área y el boleto al Mundial de Clubes, certamen que se celebrará el año entrante con un formato a gran escala que, a decir de Salvador Reyes, no se les puede ir.
“No se nos puede ir el Mundial de Clubes, es importantísimo tanto para el club como para nosotros los jugadores jugarlo. Con Solari estuvimos a nada de conseguir el título, no se pudo y nos dolió mucho; sabemos que este torneo no se nos puede ir, hemos visto en qué podemos mejorar y qué podemos trabajar para que no vuelva a pasar”, comentó.
Por si fuera poco, las Águilas se ubican en estos momentos en el segundo lugar de la clasificación general dentro del torneo local, lo que los convierte también en uno de los favoritos al título. Esto es algo que el plantel sabe por la calidad con la que se auto perciben, aunque saben que deben redoblar esfuerzos por como se les van a presentar los rivales lo que queda del semestre.
“Lo platicamos entre los compañeros, lo platicamos con el cuerpo técnico y esa palabra (ambición) está dentro de nosotros ¿por qué?, porque lo vemos alcanzable con el plantel que somos, lo vemos que está ahí; no hay que confiarnos porque sabemos que los rivales se motivan al jugar contra nosotros y así lo demuestran, tenemos que estar preparados ya sea contra X o Y equipo”, indicó a Milenio.
Salvador Reyes es feliz con su renovación en América
En lo individual, Chava Reyes es uno de los jugadores que recientemente renovó su contrato con América y ahora tiene un vínculo hasta el año 2027 en la institución. En un par de meses la situación cambió drásticamente debido a que pasó de tener un pie fuera del equipo a quedarse, todo gracias al técnico André Jardine.
“Estoy muy feliz, es una alegría inmensa para mí y para mi familia; sé que ahora tengo que dar más, estar al nivel de la exigencia porque es América y tienes que estar a un gran nivel. Estuve un paso afuera, pero habla conmigo el profesor Jardine, me transmite su confianza y para un jugador, que tu entrenador te transmita eso, es muy importante”, confesó.
Salvador Reyes no se siente suplente en América
A pesar de que hay jugadores en América que tienen menos minutos y titularidades que otros, Reyes dejó claro que no sienten que haya un equipo A y un B en el club ni suplentes o titulares. A partir de ahí, compiten constantemente por un lugar en el once de André Jardine, sobre todo con un calendario tan apretado como el que tienen ahora.
Encuesta ¿Qué es más importante?
¿Qué es más importante?
YA VOTARON 9 PERSONAS
“La verdad es que no vemos como si hubiera un plantel A o un plantel B o suplentes y titulares, aquí todos somos iguales y estamos peleando día a día el puesto, en los entrenamientos vamos con todo, los compañeros que tenemos en todas las posiciones, es un equipazo por donde lo veas y se ha estado reflejando en los torneos, así que es un gran equipo, estamos bien cubiertos y vamos a pelear por todo. El calendario viene apretado, pero tenemos un gran plantel; el entrenador va a saber sobrellevarlo y a nosotros nos toca cuidarnos dentro y fuera del campo. Estamos listos, desde un inicio trazamos los objetivos viendo el torneo de Concacaf viendo el torneo de Liga, tenemos los objetivos bien plasmados y vamos a conseguirlos”, terminó.