Al ser el más reciente campeón del futbol mexicano, el América de André Jardine tendrá una dura prueba que enfrentar en unos meses, el Campeón de Campeones 2024. No obstante, todo apunta a que dicho encuentro el cual podría significar otro título para la institución, será más complicado de lo esperado.

Esto principalmente debido a la baja de cerca de diez futbolistas, con los que las Águilas no podrán contar. El motivo de estas múltiples ausencias será por que en dicha fecha, se estará disputando la Copa América 2024, y el cuadro de Coapa será uno de los clubes que más jugadores aporte.

En lo que respecta a las bajas, es prácticamente un hecho que América no podrá contar con Ángel Malagón en el arco. Asimismo, con Kevin Álvarez e Israel Reyes quienes muy probablemente también sean convocados a la Selección Mexicana. Sin embargo, se espera que Jaime Lozano también llame a Henry Martín y Julián Quiñones.

Posteriormente, otras de las ausencias serían: Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, ambos elementos con grandes posibilidades de asistir con la Selección de Uruguay. En lo que respecta a Chile, dos probables convocados serán Igor Lichnovsky y Diego Valdés. Finalmente, Richard Sánchez y Alejandro Zendejas, también podrían estar en la lista de Paraguay y Estados Unidos respectivamente.

¿Contra quién jugará América el Campeón de Campeones 2024?

Es importante mencionar que América es el primer equipo confirmado para disputar el Campeón de Campeones 2024 y el rival de las Águilas sería el próximo ganador del Clausura 2024, torneo que se esta disputando actualmente. Este partido se llevará a cabo el 30 de junio en Los Ángeles California.

¿Cuántos títulos de Campeón de Campeones tiene el América en sus vitrinas?

Si bien, América es el equipo más ganador del futbol mexicano en prácticamente todas las competencias, el Campeón de Campeones es uno de los pocos en los que no dominan las Águilas. Y es que a lo largo de la historia, los cremas han conseguido únicamente seis trofeos, siendo el obtenido en el 2019 ante Tigres, la última conquista del club.