Está todo definido para que el año entrante se celebre una nueva edición de la Copa América, certamen de selecciones que tendrá la particularidad de que esta vez podrán participar escuadras pertenecientes a la Concacaf toda vez que se celebrará en Estados Unidos, país que recibe esta clase de competencias para prepararse rumbo a la Copa del Mundo del año 2026.

La noche de este jueves, se celebró en Miami el sorteo para definir los grupos de este certamen a la espera de que se completen con las selecciones que jugarán el repechaje de Concacaf en busca de los dos boletos restantes, los cuales se disputarán en los choques de Trinidad y Tobago vs Canadá y Honduras vs Costa Rica.

En lo que respecta a la Selección Mexicana, le tocó integrar el Grupo B, mismo que no parece tan complejo toda vez que no le tocó compartir el sector con los titanes sudamericanos como lo son Argentina, Brasil y Uruguay. El Tricolor estará con Ecuador, Venezuela y Jamaica, por lo que se espera que los dirigidos por Jaime Lozano sean uno de los clasificados a las instancias finales.

Dicho lo anterior, y en lo que tiene que ver con el Club América, existen numerosos jugadores con la posibilidad de acudir a esta prestigiosa competencia. Puntualmente con el Tricolor se puede contemplar a elementos como: Luis Ángel Malagón, Kevin Álvarez, Israel Reyes, Henry Martín y Julián Quiñones, todos ellos convocados en algún momento por Jimmy desde que asumió el cargo como seleccionador.

Los otros azulcremas que pueden ir a Copa América

Es importante señalar que no solamente los jugadores mexicanos de las Águilas pueden ir a la Copa América, esto debido a que cuenta con elementos sudamericanos de calidad que usualmente son llamados a su Selección o bien, compiten por un lugar dentro de la misma y seguramente querrán asistir a este certamen.

Cáceres ha sido destacado con Uruguay. (Foto: Jam Media)

De entrada, la Selección de Uruguay tiene actualmente en Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez a dos elementos de confianza para Marcelo Bielsa, aunque habrá que seguir el futuro del zaguero central en este mercado de invierno dado que es seguido por clubes de diferentes ligas en el viejo continente.

También con la Celeste, Jonathan Rodríguez podría ser considerado en caso de mantener el nivel exhibido desde que regresó de la lesión que lo mantuvo cerca de tres meses fuera de toda actividad. Dicho lo anterior, hasta tres americanistas podrían portar la Celeste en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Encuesta ¿Crees que todos los americanistas mencionados vayan a Copa América?

¿Crees que todos los americanistas mencionados vayan a Copa América?

No

YA VOTARON 3 PERSONAS

Diego Valdés y Richard Sánchez son otros dos futbolistas con calidad de selección que normalmente son tomados en cuenta por sus respectivos entrenadores a la hora de armar las convocatorias. El 10 americanista ganó terreno en las eliminatorias con La Roja hasta antes de su lesión, mientras que el Cachorro no ha encontrado los minutos deseados con Paraguay bajo el mando de Eduardo Berizzo.

Alejandro Zendejas también sueña con Copa América

Cabe señalar que los cremas también podrían tener un representante en la Copa América con la Selección de Estados Unidos. Si Gregg Berhalter lo decide, podría llamar a Alejandro Zendejas, para completar entonces un total de 11 futbolistas que tienen la probabilidad de acudir a este certamen el año entrante.