Después de que Argentina se convirtiera en el primer finalista de la Copa América 2024, llegó el turno para la semifinal entre Uruguay y Colombia en donde por la mínima, los cafetaleros se convirtieron en el segundo finalista de este importante torneo que reúne a las mejores selecciones del continente.

No obstante, tras el pitazo final, los futbolistas charrúas se fueron contra la grada en donde comenzó una pelea entre algunos de los dirigidos por Marcelo Bielsa y un sector de la afición colombiana. Ante esto, una de las escenas que se viralizó fue la de Darwin Núñez peleando a puños con un aficionado cafetalero.

Otro de los involucrados fue el jugador de América Brian Rodríguez, quien estaba justo detrás de Núñez antes de que el atacante del Liverpool recibiera un golpe en el rostro. Sin embargo, el futbolistas del cuadro azulcrema no se involucró en ninguna bronca y únicamente buscaba detener a su compañero de selección.

El motivo por el que se generó la bronca en el Uruguay vs Colombia en la Copa América 2024

Finalmente, fue el zaguero central charrúa José María Giménez quien declaró que tuvieron que subir a las gradas, ya que la afición colombiana hizo una avalancha en contra de sus familiares entre los que había niños recién nacidos.

Hicieron una avalancha a todas nuestras familias, un cierto sector de Colombia. Esto es un desastre, esto es un desastre. Nuestra familia corrió peligro, tuvimos que meternos como pedo para arriba a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebes chiquitos recién nacidos. Un desastre todo. No había un solo policía“.