Si bien, en el Clausura 2024 América marcha con buen paso y se coloca dentro de los mejores equipos de la presente campaña, la directiva azulcrema ya estaría pensado en su primer fichaje de cara al próximo torneo.

Se trata deRicardo Chávez, actual jugador del Atlético San Luis, quien ya causó interés de la directiva americanista en los más recientes meses. No obstante, debido al costo y la fuerte competencia que había en el fichaje, finalmente no se concretó su arribo a las Águilas.

Sin embargo, de acuerdo a los últimos reportes, todo apunta a que al término del Clausura 2024, Chávez volverá a ser buscado por el conjunto azulcrema. Esto con la intención de reforzar la lateral derecha y tener a un relevo nominal de Kevin Álvarez, quien de momento ha sido baja ante una lesión de pubalgia.

De acuerdo a la información revelada por 365 Scores México, las pláticas ya han comenzado y hay gran optimismo desde América, para que finalmente se cierre la transacción. Cabe señalar que la misma fuente revela que Ricardo Chávez sería un pedido especial del estratega brasileño André Jardine.

¿Cuánto le costaría al América el fichaje de Ricardo Chávez para el Apertura 2024?

No cabe duda que el fichaje de Ricardo Chávez sería un acierto total de la directiva de América. Esto considerando que únicamente cuentan con un lateral derecho nominal y que ante esto, Israel Reyes ha tenido que fungir como comodín en esa posición.

Considerando el valor de mercado que le da el sitio Transfermarkt a Ricardo Chávez, las Águilas tendrían que pegar una cifra cercana a los 3.5 millones de euros por el fichaje del mexicano de 29 años de edad.