La Fecha FIFA una vez más se apoderó de varios jugadores de América. Y es que cuando todo apuntaba a que las lesiones estaban lejos del cuadro de Coapa, el parón de la Liga MX vino a terminar con el buen paso que llevaban las Águilas en el tema físico.

Uno de los principales afectados fue Álvaro Fidalgo, quien salió lesionado del partido amistoso ante Cruz Azul de Tour Águila. Si bien, el encuentro había iniciado bien para el español, pues se había hecho presente en el marcador, minutos después tuvo que pedir su cambio al no poder continuar.

Tras esto, André Jardine decidió darle ingreso a Miguel Ramírez, un canterano de América de 21 años de edad, el cual comparte varias características futbolísticas con el asturiano y podría ser su relevo ideal mientras se recupera para volver.

Cabe mencionar que se espera que Fidalgo este fuera de actividad de 10 a 15 días aproximadamente. Ante esto, todo apunta a que se perderá los partidos ante Atlético de San Luis de la fecha 13 del Clausura 2024 y los cuartos de final de ida ante New England Revolution en la Concachampions.

El esperanzador mensaje de Álvaro Fidalgo para la afición de América

Derivado de la lesión en el Clásico Joven, se pudo apreciar que durante el partido, André Jardine se acercó al español para darle unas palabras de motivación. Asimismo, el propio jugador compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje que ilusiona a la afición americanista.

Fidalgo escribió en Twitter: “Trabajando para volver cuanto antes“, esta frase acompañada de una fotografía del festejo de su gol ante La Máquina. Asimismo, en la misma publicación, gran sector de la afición le dio ánimos, le deseó pronta recuperación y le agradeció por defender los colores de América.