En la actualidad, Álvaro Fidalgo es quizá, el jugador más importante del América de André Jardine. Asimismo, y de acuerdo a sus grandes cualidades dentro del campo, el español es ahora mismo, el jugador más difícil de reemplazar por todo lo que aporta al equipo.

Y es que no solo es la gran visión de campo que tiene, si no también la capacidad para conducir el balón y romper líneas, la sensibilidad para moverse y siempre ser opción para sus compañeros y la sumamente importante salida de balón que ofrece al equipo.

Derivado de esto, es que la directiva azulcrema y la afición azulcrema, se ha preguntando múltiples veces quien sería el relevo ideal de Fidalgo, en caso de que decida ponerle punto final a su paso por las Águilas, ante las ofertas que puedan surgir por él en el futbol de Europa.

Ante esto, todo apunta a que América podría tener en sus filas, al sustituto ideal del mediocampista español. Si bien, de momento no tiene el liderazgo que aporta Fidalgo, sería cuestión de desarrollar las cualidades que ya ha comenzado a mostrar en las categorías inferiores.

Miguel Ramírez, el relevo ideal del Álvaro Fidalgo que América tiene en sus filas

Se trata de Miguel Ramírez, mediocampista español de 21 años canterano de América. Actualmente, el apodado “Isco” milita en la categorías Sub-23 y ya cuenta con experiencia con el primer equipo. Recientemente, en el Clásico Joven del Tour Águila 2024, el juvenil fue el encargado de sustituir al español que salió por problemas musculas.

Asimismo, de acuerdo a información de Statiskicks, Miguel Ramírez tendría un 83% de similitud estadística con Álvaro Fidalgo. Esto según el modelo SKout de la plataforma. Finalmente, ha sido el propio juvenil, quien ha revelado que las posiciones donde más destaca es como pivote y recientemente como interior, posiciones donde Álvaro Fidalgo también se desempeña.