América y Cruz Azul se enfrentaron en un partido amistoso derivado del parón que sufrió la Liga MX por la fecha FIFA de marzo. Cabe mencionar que tras esto, las Águilas fueron el equipo más perjudicado ya que los de Coapa fueron el club del futbol mexicano que más elementos aportó a sus respectivas selecciones.
Entre los múltiples seleccionados de América se encontraron: Ángel Malagón, Julián Quiñones, Henry Martín, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez. No obstante, tanto Israel Reyes como Diego Valdés, también causaron baja por temas físicos.
Sin embargo, el conjunto dirigido por André Jardine podría estar en serios problemas, ya que en el Clásico Joven del Tour Águila, Álvaro Fidalgo tuvo que ser sustituido al no poder continuar ante molestias musculares que presentó en la primera mitad, luego de marcar y poner el 2-1 para las Águilas.
Ante esto y el sinfín de ausencias, el estratega brasileño tuvo que echar mano de los elementos de la cantera y le dio ingreso a Miguel Ramírez, mediocampista formado en el Nido de muy buenas condiciones técnicas.
¿Quién es Miguel Ramírez, canterano del Club América?
Miguel Ramírez es un mediocampista de 21 años de edad, el cual nació en California, sin embargo también cuenta con la nacionalidad mexicana. Uno de los principales distintivos de Ramírez es su característico apodo de “Isco”, y es que cuenta el propio jugador que el Mozumbitofue quien se lo puso y desconoce si fue por un parecido futbolístico con el futbolista español o un parecido físico con el ex jugador del Real Madrid.
Asimismo, el canterano reveló para Vamos América que él llegó a las Águilas para la categoría Sub-15 y desde ahí ha ido creciendo hasta el equipo Sub-23 y posteriormente el primer equipo. Si bien, la mayoría de su familia es de Guadalajara y aficionada al Atlas, recalca que el siempre ha sido americanista.
“Me siento un jugador técnico, con visión en el campo y creo que me siento muy identificado por ayudar al equipo en todas las necesidad y creo que eso me ha impulsado a ayudar al equipo“, comentó sobre que tipo de jugador es. Finalmente confesó que su mejor posición es como contención, sin embargo en la actualidad funge más como un interior.