Derivado del parón de la Liga MX por la fecha FIFA de marzo, América y Cruz Azul se verían las caras en un partido amistoso. Si bien, se esperaba un encuentro sumamente dividido por el buen presente de ambos equipos, hubo una lluvia de goles desde los primeros minutos, la cual inició con un tanto de Illian Hernández que marcó su primer gol con las Águilas.

En lo que respecta a la anotación, nació de una jugada por derecha y tras algunos rebotes, el balón quedo pleno para que el más reciente refuerzo de las Águilas pusiera el 1-0 y se estrenara como goleador azulcrema.

Sin embargo, el empate de La Máquina no tardó en llegar y llegó de la mano de Ángel Sepúlveda. No obstante, una vez más apareció Illian Hernández con una asistencia magistral de tacón para Ávaro Fidalgo quien volvió a dar la ventaja a los de Coapa.

Finalmente, el español tuvo un tanto de fortuna, puesto que su primer disparo había ido al poste. No obstante, el contra remate lo hizo de pierna zurda y mandó a guardar el balón para poner el 2-1 al minuto 16.