Después de hacerse del campeonato en el Apertura 2023, uno de los principales objetivos de la directiva azulcrema fue mantener a la base de su plantilla con la que obtuvieron el título. Si bien, se pudo mantener a Brian Rodríguez, Sebastián Cáceres y Álvaro Fidalgo, de igual manera se tuvieron dos inesperadas bajas.
La primera de ellas fue la de Leo Suárez a Pumas, quien todo apunta que salió del plantel debido a los pocos minutos ofrecidos por el cuerpo técnico. Aunado a esto y semanas después, a falta de hacerse oficial, las Águilas estarían muy cerca de oficializar su segunda baja para el presente torneo.
Esto luego de que Jonathan Rodríguez ya tendría todo arreglado para fichar con el Portland Timbers de la MLS. Cabe señalar que tras el partido de vuelta ante Chivas, el charrúa ya viajó a Estados Unidos para completar los exámenes médicos y realizar la firma de contrato. Asimismo, el Cabecita ya tendría fecha de debut para hacer su presentación con su nuevo equipo.
Sin embargo y a pesar de ser la última baja para el Clausura 2024, es un hecho que para el mercado de fichajes de verano, las Águilas apuntan a perder a uno de sus jugadores más importantes en los más recientes años. Se trata de Álvaro Fidalgo quien ha sido pretendido por varios equipos del futbol europeo.
¿Habría fichaje bomba para suplir la posible salida de Álvaro Fidalgo?
Es un hecho que Fidalgo es una de las piezas más fundamentales de América, tras esto, una posible salida del plantel sería sumamente complicada de suplir. Y es que sería complejo encontrar a un jugador que cumpla el mismo rol del español y al mismo tiempo tenga esa buena sinergia con la afición.
Finalmente, todo apunta a que ante una posible futura salida del Álvaro Fidalgo del América, la directiva buscaría un pez gordo para cubrir esa dolorosa ausencia. De igual manera, el reportero de TUDN, Gibran Araige, reveló que por su puesto que se buscaría un fichaje bomba ante esta situación.
Esta afirmación la comentó a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “Si yo les contara a quién quieren en lugar de Fidalgo, si es que se va“. Finalmente, dejó con la duda a la afición azulcrema quien le preguntó en reiteradas ocasiones que quiera el nombre del posible sustituto de Álvaro Fidalgo.