Pese a que América cayó en los octavos de final de vuelta ante Chivas, el marcador global fue de 5-3 a favor de los dirigios por André Jardine quienes dejaron fuera de la Concachampions a su máximo rival y con ello obtuvieron su clasificación a los cuartos de final.
Tras esta importante victoria, las Águilas tuvieron que esperar un día para conocer a su próximo rival con el que se verán las caras en la siguiente ronda. Cabe mencionar que el contrincante de América saldría del encuentro entre New England Revolution y Alajuelense de Costa Rica.
Finalmente y con marcador global de 5-1, el cuadro de la MLS se impuso ante el conjunto tico y además aseguró disputar el juego de vuelta de cuartos de final ante el conjunto azulcrema en casa, el Gillete Stadium.
No obstante, un sorpresivo cambio de último minuto hará que las cosas cambien y ahora América sea quien reciba en la cancha del Estadio Azteca el partido de vuelta, el cual se jugará el próximo 9 de abril. Por su parte, el duelo de ida se estará disputando el 2 de abril en Estados Unidos.
¿Por que se iba a jugar la vuelta entre América New England en Estados Unidos?
Es importante mencionar que el principal criterio que definía en que sede se jugaría la ida y la vuelta eran la diferencia de goles entre equipo. Debido a esto, era importante que América sacará una mayor ventaja a Chivas y no recibiera goles. No obstante, el terminar 5-3 el global y 5-1 el de New England ante Alajuelense, fue que se decidió que el partido de vuela sería en el Gillete Stadium.
¿Por qué se cambió la sede para los cuartos de final de vuelta?
El motivo por el que se dio este cambio de sede, fue debido a que el próximo 9 de abril, New England no tendría disponible su estadio debido a un evento de motocross. Tras esto, la Concacaf decidió que para no retrasar el partido, se intercambiarían las fecha y ahora América recibiría la vuelta en la cancha del Estadio Azteca.